domingo, 27 de enero de 2013

Práctica 5. Comentarios de los blogs



Mi valoración en la lectura de los blogs de mis compañeros se ha basado en un primer momento en la impresión exterior (que es lo que siempre entra primero) que me ha dado tanto la composición de la página en general como la de los textos. Así, aquellas webs en la que las redacciones estaban desequilibradas o mal estructuradas han sido en las que he tenido que poner una especial atención para sacar algo bueno de su lectura. De este modo, muchos blogs, por el estado descuidado en el que se encontraban (algunos tenía sólo una práctica o directamente ninguna), han sido omitidos de mi comentario. Otros muchos que aquí faltan me han gustado, aunque he encontrado menos detalles que resaltar y he decidido no comentarlos para no hacer muy largo y poco productivo este texto.

Autopista Informativa: Formato sobrio pero bien estructurado. El post sobre la única historia es muy interesante y lo veo completo en cuanto a material y fuentes. También así, el artículo sobre los modelos de educación, en el cual muestran no uno sino los tres modelos mediante ejemplos, es a mi parecer bastante acertado.

 Say-Say: Título original y llamativo, de acuerdo con su contenido. Excelentes análisis de sus artículos, expresados con sinceridad y contundencia y redactados con precisión y cuidado, sin pretensiones. Me gusta especialmente el hecho de que los textos estén divididos en secciones o epígrafes, porque facilitan la lectura y resultan concisos a la hora de explicarse. El párrafo de presentación también resalta en la página, motivando al lector en su recorrido por el contenido.

Detrás de la imagenEscaso en cuanto a contenido, quizá por el hecho de que sólo hay una persona encargada o porque los textos tienden a ser cortos. Sin embargo, me parece por ejemplo muy buena la imagen de El País elegida para el comentario de la primera práctica. 

Al pie de la letra: Muy buen blog con temas excelentemente tratados. En mi opinión, el texto titulado “INTERECONOMÍA TV, MANIPULACIÓN TV” es muy acertado y me ha gustado especialmente por el video inicial. Estoy de acuerdo con lo postulado sobre la manipulación en la pieza. 

Talento Temprano:Buenísima la interfaz, fácil de manejar y efectiva a la hora de moverse por ella. Parece más una página web oficial de un diario electrónico que un blog de clase, debido a lo variado de la información que contiene. Tanto el título como el subtítulo (Un espacio para jóvenes creadores refugiados en Madrid) me han parecido originales y llamativos. Los colores y las letras están muy bien elegidas y dan un aspecto juvenil y formal a la web. 

Recorte Rebote: Blog con un buen título y subtítulo, aunque considero que está un poco desestructurado en cuanto al orden de los textos y da una sensación de “pérdida del hilo”. Sin embargo, la propia maquetación de los textos que incluyen las fotografías es muy buena y los posts son profundos y sinceros. Me gusta porque creo que es uno de los pocos blogs que se han tomado en serio la finalidad de su trabajo yendo más allá de unas simples prácticas de clase. En especial, me ha parecido interesante el postProtesta por carteles de protesta”.
   
Los siento, somosmiopes: Por lo pronto, destacar el título tan original como divertido del blog. Esta originalidad se ve además en los títulos de algunas prácticas como el caso de “Vuestra majestad, la tv pública se está yendo al garete, Señor”, acompañado de una foto muy elocuente. Los argumentos son sólidos y están bien expresados, utilizando una forma coloquial de tratar los temas que hace muy sencillo seguir la idea y, lo que es importante, compartirla.
 
Pa' Ti la Perra Gorda: Como gran fan del cine, las aportaciones y la intención de este blog cuentan con todo mi interés. De las prácticas realizadas, la última que fue colgada sobre el “sur” de los medios de comunicación centrada en el programa Perdidos en la tribu es la que me ha parecido más acertada. El caso de la falsedad del programa me parece una forma más de estereotipar y de catalogar bajo un solo nombre una cultura que tiene mil caras.

Estos son misartículos: Espectacular el conjunto de interfaz, colores, diseño, y la profesionalidad de los artículos, como dicen. Se nota que un blog que ya lleva mucha carrera por delante.

Cajón de líder: Muy bueno el comentario sobre Bowling For Columbine con todos los incisos y detalles que resaltan acerca del modelo de comunicación utilizado por la película-documental de Michael Moore.
  
Cultureando Madrid: Fantástica primera impresión del blog con una foto a lo grande una vista del atardecer de Madrid. Todas las prácticas colgadas merecen un reconocimiento a la buena expresión y dedicación, así como la práctica voluntaria sobre Telemadrid, la cual me ha parecido muy buena en forma y composición.

La anorexiay los medios de comunicación: Blog muy equilibrado en cuando a colores, texto y contenido. El primer post sobre la campaña de Dove en 2007 fue muy interesante y estaba bien compuesto y maquetado. En general, las aportaciones de vídeos y fotografías ilustrativas son muy buenas y cumplen su cometido.

Hablando Internacionalmente: Este blog empieza bien desde la presentación del proyecto, que me directo y fácil de captar.  La interfaz es muy original, sobre todo el hecho de que puedes colocar los elementos a tu gusto eligiendo los diferentes modelos de visualización. Por otro lado, me ha gustado la forma de componer el texto en el análisis de la imagen, resaltando cada parte para facilitar su compresión.

El Observador: Es un blog precioso en cuanto a la maquetación y el diseño de la interfaz. Los textos, aunque bien elaborados y muy interesantes en puntos de vista, son demasiado largos, lo que, con una letra pequeña, resulta un poco cargante. 

Balance Objetivo: Los textos con distintos formatos dan una sensación de desequilibrio, aunque en sí el contenido es entretenido. Me ha gustado mucho la práctica “Estereotipos en los medios de comunicación”, me ha parecido acertada y simple, cosa que considero buena para una mejor comprensión. 

Entre secuencias: Buena imagen escogida para el fondo. Todas las prácticas colgadas parecen completas  a simple vista y de hecho lo están, con muy buenos razonamientos bien expresados. En especial quiero destacar las dos últimas redacciones sobre el debate de la TV pública en España. El contraste de colores hace que la vista general dé una sensación de profesionalidad y seriedad. 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario